Etiquetas

lunes, 9 de abril de 2007

Publicidad

"La publicidad es el arte de convencer consumidores”. Es ciencia y es arte, siendo su principal misión el vender, pero no sólo eso, ya que la buena publicidad debe ser capaz de “vender hoy y contribuir a construir una marca para mañana"

Before&After: tutoriales de diseño

La revista Before&After está poniendo en descarga gratuita 4 tutoriales interesantes en especial para diseñadores o estudiantes de diseño gráfico, los tutoriales, aunque en inglés, son sumamente gráficos y entendibles. El más interesante por la época es del elaborar tarjetas navideñas. El resto de tutoriales solo está disponible para suscriptores: 18 dólares por 6 revistas en PDF o 36 dólares por 6 en papel.

Enlace | Before&After

Conoce a tus diseñadores favoritos

Esta es una página con entrevistas a diseñadores de la talla de Billy Bussey:Diseñadores Gráficos
Obviamente no están todos los que son, ni son todos los que están, pero es innegable que el trabajo de cada uno de los presentes tiene muy buena calidad, y dan inspiracion y tips de su manera de trabajar. Verdaderos artistas.

Diseño y Arte

El diseño es diseño, el arte es arte.

Es bien cierto que hay arte gráfico y también diseño gráfico. El primero es el dibujo y el grabado de las Bellas Artes. El segundo es la praxis que nació con la imprenta gutenberguiana, el dibujo de los tipos de letra, la composición de la página impresa (por cierto, con la “proporción áurea” o el “número de oro”, que definían la arquitectura de la página impresa, es decir, una síntesis de la geometría y la matemática: cosas mentales). Después vino el cartel, que ya no está emparentado con el dibujo sino con la pintura. Que no es el mundo de la línea sino de la mancha. Luego vendría la Bauhaus en pleno industrialismo, que convirtió la praxis artesana del diseño al rango de disciplina.
Arte gráfico y diseño gráfico tienen en común el graphein, es decir, el origen, que no es otro que la mano que que “traza”. Pero uno sigue siendo arte y el otro diseño.