Etiquetas

domingo, 15 de abril de 2007

Servicio como valor agregado

En marketing, un servicio es el valor agregado que se ofrece para vender un producto. Su principal objetivo es ofrecer un beneficio o satisfacer una necesidad al cliente durante la adquisición del producto, que además contribuye a destacar una empresa de su competencia.

Definir con palabras exactas que es un servicio, puede ser algo complicado. Para explicarlo mejor veamos algunos ejemplos.
Ejemplos de Servicios

Las empresas basadas en franquicias como Mc Donald´s, Wendy´s, son buenos ejemplos a seguir en calidad de servicio. Estas invierten mucho dinero y tiempo en esto, de allí su éxito a nivel mundial. Citemos unos ejemplos de sus servicios:
La empresa, asegura que la orden del cliente será entregada en un máximo de minutos luego de realizar su pedido.
El auto-servicio o la entrega a domicilio.
Las empresas dedicadas al desarrollo de sistemas de información pueden emplear otros tipos de servicios, veamos algunos ejemplos:
Transmitir conocimientos. Explicarle al cliente que existen estándares y el por qué es bueno seguirlos, o muy bien explicarle un poco de cómo lo haremos y el porqué lo haremos así.
Sugerirle ideas basadas en experiencias de desarrollo anteriores de sistemas parecidos al suyo. Por ejemplo: un sistema de envió de email basada en plantillas, dándole la opción de tener varios formatos para los distintos tipos de notificaciones que enviara por email
Algunos tips para ofrecer un buen servicio

Una buena práctica de servicio es ofrecer al cliente un producto secundario, preferiblemente que este relacionado con el producto principal. Un ejemplo: en una peluquería el producto principal es el corte de cabello, pintar el cabello, etc. El valor agregado podría ser venta de tintes, enjuagues y otros productos para el cabello. Advertencia: se debe vigilar siempre que el producto secundario no suplante al producto principal, esto atentaría directamente con la misión y visión de la empresa.
La innovación y estar siempre al día. Aunque nuestro producto se mantenga en el tiempo, debemos ofrecer algún tipo de innovación. Por ejemplo: la empresa coca-cola ha ofrecido diversos e innumerables diseños para los envases.
Sinceridad, honestidad y responsabilidad. El tiempo del cliente es preciado. No se debe prometer, lo que no se puede cumplir.
Debe ser oportuno. El tiempo que se pierde en ofrecer un servicio, no se recupera.
La calidad de servicio es un factor determinante e importante en el éxito de una empresa, si ofrece un buen servicio tendrá clientes satisfechos y a gusto de consumir el “bien” que vende. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puede tener una empresa. Como factor importante, una empresa siempre debe invertir todos los recursos necesarios (tiempo, dinero, estudio de mercado, etc.) para ofrecer un servicio de calidad.

La Publicidad

"La publicidad es el arte de convencer consumidores”. Es ciencia y es arte, siendo su principal misión el vender, pero no sólo eso, ya que la buena publicidad debe ser capaz de “vender hoy y contribuir a construir una marca para mañana"

Librerías de fotografías

Un magnífico post donde nos muestran y comentan galerías online para poder bajar fotografías para uso personal:
Where To Find Great Free Photographs And Visuals For Your Own Online Articles

Trabajar como freelance

Las ideas basicas pra ser freelancer son universales. Interesante al menos porque yo tambien he querido dar el paso pero en un mercado como el bolivianoo es demasiado riesgoso creo yo. Como dicen la mejor opcion (a mi parecer tambien) es estar en un sitio o empresa y llevar proyectos aparte, cuesta por el esfuerzo pero vale la pena (mi IPOD es prueba de ello :P)
Como es serian las respuestas para el mercado boliviano?

31 sitios de alojamiento de fotos revisados

Tutorial Blog ofrece una lista de 31 sitios web donde podemos alojar y compartir nuestras fotos. Se incluye comentarios pequeños sobre cada servicio. De hecho el más resaltante es Flickr con sus servicios mas completos, le sigue Zoomr (nuevo) que se anuncia como la competencia directa a Flickr en cuanto a espacio y transferencia. El resto de la lista muestra conocidos y por conocer.
Cada uno tiene sus ventajas, tal vez el hecho de que Zoomr haya aparecido con ofertas muy llamativas, suponga que los demás servicios traten de mantener a sus usuarios con mejores ofertas. En lo personal yo estoy mudando mis cosas de Flickr a Zoomr, eso no me impide decir que Flickr es superior en cuanto a diseño, usabilidad, organización y estabilidad, pero tengo en cuenta que Zoomr es un servicio nuevo y que me ofrece (regalando) lo que por ahora requiero. ¿Para qué comprar un mercedes benz si por ahora sólo caminas dos cuadras?

Enlace | 31 Image Hosting sites reviewed

77 regalos "de diseño"

Esta navidad uno puede ser original, para poder inspirarnos un poquito podemos leer esta lista de 77 regalos "de diseño" e inspirarnos en lo que podríamos regalar a nuestros amigos (a la par que ninguno pasa de 77 dólares en estados unidos). Son esos regalos curiosos, algunos no materiales, pero que van desde ser algo estilizados y modernos hasta la originalidad práctica.
Memorias USB de madera, tubos para servir agua de botella sin derramarla, una tijera con 4 filos, una regla digital, etc.
La lista está muy buena.

Enlace | 77 design gifts under $77.
Vía | Digg.

7 hábitos de éxito para un diseñador web freelance

Según Andy Budd. Estos siete hábitos se pueden comprobar en la vida de cualquier diseñador, y aunque pueden sonar a cosas obvias, muchos perdemos de vista estas realidades:


Ama lo que haces

Nunca pares de aprender

Especialízate

Ten un portafolio único (que sorprenda)

Mantén una red de contactos (asi consigues y haces mas trabajos mejor

Maneja tu tiempo

Construye tu reputación


Andy los explica al detalle (en inglés), pero creo que la idea es clara, si se tiene siempre en mente estos siete tips de seguro el trabajo como freelance será más provechoso. La cuestión es si en un mercado como el peruano o el latinoamericano estos consejos siguen siendo "realistas".
A tomar nota.
:)

50 maneras de convertirse en un mejor diseñador

De la mano de Computer Arts. Interesantes tips creativos como el de Derek Lea que cuando recibe algun trabajo elige palabras clave y hace pequeños dibujos en base a cada una de ellas, experimentar más con los canales alpha en photoshop o algunas tan simples como la de Dave Curd que aconseja entrar a un foro o la de Oz Dean que dice que las mejores ideas le han venido después de tomar una ducha.
Vale la pena leerlos.

Enlace | 50 ways to become a better designer

Bert Monroy y su fotorealismo de 2000 horas

Ahora los trabajos digitales se miden en capas y gigas, si antes comentábamos los magníficos trabajos de Kevin Hulsey ahora podemos impresionarnos con el trabajo de Bert Monroy, conocido también por sus tutoriales en LYNDA.COM sobre fotorealismo. Los datos son impresionantes:
Hecho en Photoshop e Illustrator, 15.000 capas, el trabajo mide 1 x 3 metros, el archivo todo flateado (todas las capas en una sola) pesa 1.7 Gigas, le tomó 2000 horas de trabajo, entre otros "detallitos" como que todo partió de cero.
Increíble.





Enlace | Bert Monroy: Damen

Análisis Tipográfico de la Web 2.0

Un interesante análisis tipográfico de los logos de las aplicaciones "Web 2.0".
Enlace | The Logos of Web 2.0

Curso de Fotografia

Cortar y pasar a blanco y negro

Hay muchas coss que damos por dadas y que a pesar que las usamos a diario descubrimos que hay mejores maneras y mucho más útiles. Este es el caso de las herramientas para cortar o de pasar una foto a blanco y negro usando photoshop. Los tutoriales (en inglés) vienen de la mano de Dimitrije del equipo de Creative Bits

Enlaces:
Crop tool
Turn Color Photo into Black and White

Excentric Design online

Victor Corzo lanza la primera version web de su estudio de diseño web y multimedia Excentric Design entre cuyos proyectos y trabajos cuenta con Gran caminata, Casa de Mexico y una Guia Nocturna de Lima entre otros.
Ya saben, criticas y opiniones bienvenidas para esta primera version.

Packs de tutoriales de Photoshop

Ivan Raszl nos regala una serie de packs de tips sobre photoshop de los sencillos a los profesionales, ojo, ya van por la sexta entrega, no te olvides pasar por su increíble blog Creative Bits donde da más tips de uso sobre productos ADOBE; éste por ejemplo con InDesign se ve buenísimo.

Photoshop CS2

Adobe Photoshop CS2 es la herramienta más potente que existe para el tratamiento de la imagen digital con unas enormes posibilidades de aplicación tanto para la fotografía como para el diseño Gráfico.

Ofrece unas herramientas increíbles para realizar cualquier tarea, y poder desarrollar la creatividad. La nueva versión CS2 incluye nuevas e importantes herramientas y métodos para la fotografía digital.

Lista de plajes de programación

No sé si el término estará correctamente usado pero ya me acostumbré a decirles PLAJES a esas listas a modo de resumen que se publican para distintos lenguajes de programación, sea CSS, AS, JS; etc.
Pues bien, si eres de los curiosos y los que más aprovechan este tipo de recursos, este sitio te será de utilidad:
Cheatsheets, recopila plajes de todo tipo y lenguaje, incluso ASCII, MathML, UNIX, VIM (ni me pregunten que lenguaje será). En pocas palabras, el sitio definitivo para los plajes.
Enlace: Cheatsheets & Reference.
Vía Red Ballon Labs

La fotografia


En las páginas dedicadas a la historia de la fotografía se realiza un estudio detallado que abarca desde sus inicios hasta el propio siglo XXI y que comprende el estudio de los diferentes eventos, personajes y géneros fotográficos que han influido en el desarrollo de estos dos siglos de la historia de la fotografía.

La fotografia


La fotografía es la técnica de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz basándose en el principio de la cámara oscura, en la cual se consigue proyectar una imagen captada por una lente o un conjunto de lentes sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumenta su nitidez. Para almacenar esta imagen las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean también sensores digitales CCD y CMOS.
La fotografía fue inventada por Joseph-Nicéphore Niépce, aunque el descubrimiento fue hecho público por Louis-Jacques-Mandé Daguerre, conocido también como Louis Daguerre, tras perfeccionar un tanto la técnica.
Antes de que el término fotografía se utilizara para identifcar esta técnica de impresión química de imágenes, fue conocida popularmente como daguerrotipia.
La palabra fotografía procede del griego y significa "dibujar con la luz" (de photos = luz, y graphis = dibujo).
La fotografía puede ser clasificada bajo la más amplia denominación de tratamiento de imágenes y, debido a esto, ha fascinado tanto a científicos como a artistas desde sus inicios. Los científicos, sobre todo, han aprovechado su capacidad para plasmar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios, tales como los estudios sobre locomoción humana y animal de Eadweard Muybridge (1887). Los artistas también han sido seducidos por estos aspectos pero han tratado siempre de ir más allá de la mera representación foto-mecánica de la realidad.