Etiquetas

lunes, 16 de abril de 2007

Mccann Erickson / Historia de la Asociación




Los Fundadores:
Antonio Florez Estrada (Publicidad Causa),
Kenneth Lowder (Publicidad Lowder),
Alberto Pillado (Publicidad Perú), y
Roberto Protzel (Mc Cann Erickson Corp.)




Las primeras agencias de publicidad se instalaron en el Perú durante los años 40: Cía. Anunciadora Universal S.A.-Causa, que fue fundada en el año 1943; McCann-Erickson en el año 1946 y Publicidad Lowder en el año 1948.

Ante la necesidad de contar con una Institución que las agrupe y adopte un código de ética que promueva las prácticas del ejercicio de la profesión, se fundó la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad el 8 de marzo de 1954, bajo la dirección de cuatro célebres publicistas: Roberto Protzel M. (McCann-Erickson Corp.), Antonio Flórez-Estrada G. (Compañía Anunciadora Universal S.A.- Causa), Alberto Pillado M. (Publicidad Perú) y Kenneth Lowder K. (Publicidad Lowder).

Las primeras agencias de publicidad se instalaron en el Perú durante los años 40: Cía. Anunciadora Universal S.A.-Causa, que fue fundada en el año 1943; McCann-Erickson en el año 1946 y Publicidad Lowder en el año 1948.

Ante la necesidad de contar con una Institución que las agrupe y adopte un código de ética que promueva las prácticas del ejercicio de la profesión, se fundó la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad el 8 de marzo de 1954, bajo la dirección de cuatro célebres publicistas: Roberto Protzel M. (McCann-Erickson Corp.), Antonio Flórez-Estrada G. (Compañía Anunciadora Universal S.A.- Causa), Alberto Pillado M. (Publicidad Perú) y Kenneth Lowder K. (Publicidad Lowder).


Los Estatutos y Códigos de Etica fueron los primeros documentos que se aprobaron en la Junta Directiva precedida por el Sr. Roberto Protzel. Las asociaciones internacionales con las cuales se puso en contacto el Presidente de la APAP fueron: la American Association of Advertising Agencies, la Asociación de Agencias de Anuncios de Cuba y la Asociación Nacional de Profesionales.

"La Semana de la Publicidad" fue una de las actividades que se realizó con gran éxito para promover y contribuir con la actividad publicitaria: se hicieron exposiciones de trabajos publicitarios realizados en el Perú, se promovió el concurso de afiches con el premio "Maria Angola" y el concurso a la mejor fotografía. Se organizó la Primera Convención Nacional de Publicidad, cuyo propósito era destacar la función de la profesión publicitaria.

Trabajar en la preparación de estudios de medición de audiencia radial, fue una de las actividades que realizó la Asociación en sus primeros años de actividad, y para ello tomó como ejemplo el funcionamiento de Radiometro de México, y adaptó su procedimiento a la realidad de nuestro mercado.

Los estudios de costos mínimos de producción, son trabajos que se realizan hasta la fecha, con la información recogida de sus agencias miembros.

Con el propósito de divulgar los trabajos, opiniones, conceptos, etc., sobre temas propios de la publicidad, en marzo de 1978 se publicó el primer Boletín de la APAP.

En el año 1994, se creó el festival el "Gran APAP", evento que premia la creatividad en los comerciales de Cine y Televisión.

A partir del año 1997, la APAP fue nombrada Representante Oficial en el Perú, de tres festivales internacionales: The New York Festivals, London International Advertising Awards y Dial de Oro Iberoamericano, y en el año 99, fue nombrada Representante Oficial del FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad)

No hay comentarios: